En el Programa Entramados productivos Latinoamericanos (EProL), Fundación EPyCA se propone la planificación articulada de necesidades, reservas, recursos y producciones populares, en función de la culación organizada de los mismos.

EProL se plantea desarrollar unidades productivas en forma entramada, mediante una unidad estratégica (plataforma productiva) móvil, en diferentes anclajes del pais, donde epyca desarrolla el ensamblaje entre dos escalas (micro social / macro Social), en procesos de producción, almacenamiento, agregado de valor, circulación, comercialización y consumo

Se pretende impactar en el fortalecimiento de proyectos productivos familiares, comunitarios e intercomunitarios (entramado productivo), enmarcados en procesos de desarrollo local y entramados nacionales. Se parte de la convicción de que prácticas de empoderamiento popular constituyen el medio para producir avances de transformación social.

 

  Noticias

14/06/17 - Anclaje MAR DEL PLATA - realizamos una jornada de capacitación y mapeo productivo.

ANCLAJE MENDOZA - Realizamos la presentación de EProL a miembros de Cooperativa de Trabajo del Distrito El Central, del depto. De San Martín (Mendoza).

ANCLAJE MAR DEL PLATA - Nos reunimos con los compañeros de Tierra Sabia, Comiendo Zen y Cooperativa textil de Patria Grande. También visitamos la práctica alternativa y alterativa en construcción, el Campito Azul, ubicada en la Peregrina.

07/05/17 - Anclaje GBA Oeste. Trabajamos en el mapeo productivo después de la recorrida por el barrio

10/06/17 - Iniciamos el Ciclo de Posgrado: ENTRAMADOS PRODUCTIVOS (EProL), entramando varias salas del país en la primera Video-Construcción.

  Noticias anteriores

25/04/17 - Presentación del PROGRAMA EPROL en LAS OMAS con 30 madres de Córdoba. Avanzamos sobre la planificación del mapeo productivo del a zona.

23 y 30/04/17 - ANCLAJE GBA OESTE. Los miembros del Anclaje GBA Oeste junto con el grupo de estudiantes y voluntarios iniciaron las tareas de rastrillaje y relevamiento para profundizar el mapeo productivo ya iniciado en el territorio.

22/04/17- Jornada de trabajo sobre planificación y organización, con el Equipo total del Programa Entramados Productivos Latinoamericanos, EProL. Concurrieron 30 entramadores provenientes de diferentes regiones del país: Merlo (Bs As), Mar del Plata (Bs As), Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Río Negro.

21/04/17

En el marco del Programa de Entramados Productivos Latinoamericanos, EProL, el viernes 21 de abril realizamos el "Encuentro de Nichos Productivos Potenciales", con el objetivo desarrollar y/o fortalecer propuestas que potencien la producción popular en diferentes regiones. Surgieron como hojas de ruta compartidas, la generación de alternativas productivas en: Alimentación, Reciclado y Textil.

17/04/17

En la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSOC -UBA), se realizó la segunda reunión informativa para ingresantes al programa voluntariado universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias que se realiza en Barrio Nuevo localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, en marco del proyecto de “Formación en intervención en entramados productivos desde la Cultura Popular” coordinado por la Cátedra de Cultura Popular de la Dra. Gagneten y Fundación Epyca.

09/04/17

El día Domingo 9 de abril se llevo a cabo la reunión de pre-entramdo GBA Oeste. Allí se congregaron productores de la feria de Bº Nuevo, con la cual se viene trabajando, y se sumaron a trabajar productores de otras ferias vecinas, de los Barrios San Juan, Petracci y el Cortijo. Este grupo de productores, junto con el equipo EProL/EPyCA, comenzamos a andar el entramado productivo de GBA Oeste. Buscando caminos que construyan una nueva matriz productiva, que nos permita potenciar en lo colectivo lo que hacemos.

16-17/03/17

La Fundación EPyCA ha presentado el proyecto Entramados Productivos (EProL) en la ciudad de Viedma, invitada por la Secretaría de Extensión del Curza, Universidad del Comahue.

Durante los días 16 y 17 de marzo, Mercedes Gagneten y equipo EPyCA, desarrollaron dos días intensivos de sistematización y planificación de proyectos de extensión, marco dentro del cual se abrió la construcción de entramados productivos, previstos en el proyecto antes mencionado. Dentro de la misma jornada, se han desarrollo cuatro mingas: Limpieza del parque de la universidad, cocina, pintura y lana.